Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde este fin de semana dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados en Cali

El Ministerio de Salud dio el aval tras alcanzar las cifras de vacunación de refuerzo contra el COVID-19.

Tapabocas
Tapabocas
Foto: AFP

Tras sobrepasar la meta establecida por el Ministerio de Salud en vacunación contra el COVID-19 con refuerzos desde el pasado lunes, los caleños ya no tendrán la obligatoriedad de portar tapabocas en espacios cerrados desde este fin de semana.

"A partir de este fin de semana ya dejamos el tapabocas y la exigencia del carné de vacunación en los establecimientos", confirmó la secretaria de Salud distrital, Miyerlandi Torres.

Publicidad

Solo faltaba el aval del ministerio, por lo que una comisión visitó la capital del Valle para realizar el arqueo respectivo y así tomar la decisión del retiro de la medida, con excepción de los sistemas de transporte, servicios de salud y espacios educativos. En este caso, la exigencia se desmontaría el 15 de mayo.

"Ya terminamos la auditoría con el Ministerio de Salud. Nos fue supremamente bien y tenemos más del 75% de personas con dos dosis y 42% con tercera dosis", agregó la funcionaria.

Los adultos mayores de 50 años podrán acudir a los puntos de vacunación para recibir su cuarta dosis, misma que se aplicará con las marcas de Pfizer y Moderna, después de al menos cuatro meses de haber recibido la última dosis .

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.