Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diana Rojas declinó su candidatura a la Alcaldía de Cali y se unió a la campaña de Alejandro Eder

"Esta no es una decisión fácil, pero es la correcta para la ciudad", indicó en Blu radio Diana Rojas.

Diana Rojas y Alejandro Eder.
Diana Rojas y Alejandro Eder.
Blu radio.

La exconcejal Diana Rojas declinó su candidatura a laAlcaldía de Caliy se unió a la campaña de Alejandro Eder. El anuncio de la alianza se realizó durante la mañana de este miércoles 27 de septiembre y Eder seguirá hasta el final de la contienda electoral.

De acuerdo con Rojas, esta "no es una decisión fácil", pero afirmó que es la decisión correcta por el bien de la ciudad.

“No es una decisión fácil, pero es una decisión correcta. Cali ahora más que nunca nos necesita unidos, sobre todo después de cuatro años de pésimo gobierno”, expreso Diana Rojasen entrevista con Blu Radio.

Asimismo, Diana Rojas indicó que la decisión se venía estudiando semanas atrás y fue, a través de un mecanismo (encuesta), que se tomó la determinación de declinar su candidatura a la Alcaldía de Cali y unirse a la de Alejandro Eder.

Publicidad

"Veníamos desde hace varios días midiendo la forma en la que ciudadanía estaba pidiendo que nos uniéramos y la semana pasada expresamos que debíamos tener un mecanismo, (encuesta), y el pasado martes salió el resultado. Yo sé que Alejandro hubiera honrado igual este mecanismo, por eso estoy aquí dando un paso adelante", afirmó Rojas en Mañanas Blu.

Publicidad

Sobre la encuesta

La encuesta no fue pública y midió la intención de voto de los ciudadanos y las posibilidades de ganar la elección de alcalde de Cali el próximo 29 de octubre. La encuesta reveló que Eder está más cerca en intensión de voto a Roberto Ortiz y que, con el apoyo de Diana Rojas, podría derrotarlo en las urnas, según lo explicó la exconcejala.

La llegada de Diana Rojas a la campaña de Alejandro Eder había sido sugerida por varios empresarios y ciudadanos que consideraban que se estaban disputando los mismos electores, dejando libre el camino para que el empresario del chance Roberto Ortiz pudiera ganar la Alcaldía de Cali.

Uno de esos empresarios es el exalcalde de Cali, Maurice Armitage, quien, a través de las redes sociales, le había pedido a Diana Rojas declinar su aspiración por el bien la ciudad.

Publicidad

En la contienda por la Alcaldía de Cali continuarán Roberto Ortiz, Wilson Ruiz, Miyerlandy Torres, Denison Mendoza, Danis Rentería, Wilfredo Pardo, Heriberto Escobar, Edilson Huérfanos y Alejandro Eder.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad