Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez mascotas muertas y más de 900 perdidas dejó la quema de pólvora durante diciembre en Cali

Las asociaciones animalistas precisaron que solamente 161 han regresado a sus hogares y los demás están siendo buscados en toda la capital del Valle.

362059_perro-colombia-afp.jpg
perro-colombia-afp.jpg

La celebración de Navidad y año nuevo trajo para las mascotas de Cali días de pesadilla, muerte y desapariciones.

Los estruendos que causaron algunos irresponsables con el uso de la pólvora generaron que casi 1.000 animales domésticos se desaparecieran y al menos 10 fallecieran por culpa de los elementos pirotécnicos.

Los fuertes sonidos los alteraron y provocaron que salieran despavoridos de sus casas buscando refugio, otros murieron en paros cardiacos y otros fueron atropellados.

Patricia Dosman, de Radio Conexión Animal, indicó que cada año se realiza la campaña ‘De Regreso a Casa’ en el que llevan el conteo de los animales reportados como desaparecidos. Para el 2020, la cifra es alarmante.

En total, 905 perros y gatos se extraviaron en Cali por efectos de la pólvora en diciembre, de los cuales solamente 161 de ellos han regresado a casa
puntualizó.

Lamentablemente, la pólvora también provocó la muerte de varias especies, no solo mascotas, sino de aves, reptiles y demás.

Publicidad

“Tuvimos tres muertos que fallecieron por infarto, seis perros por atropellamiento y un conejo por infarto”, sostuvo.

De acuerdo con la animalista, entre los días más críticos estuvo el 7, 24 y 31 de diciembre, como también las fechas en las que se jugó la final del fútbol profesional colombiano en el que América quedó campeón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO