Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca: se decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula por puente de Reyes

La medida regirá desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de enero. Conozca los horarios del toque de queda y la ley seca en Cundinamarca.

Retén de Policía en carretera
Retén de Policía en carretera
Foto: Policía de Tránsito

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula para los 116 municipios del departamento, para evitar el traslado de personas, de un municipio a otro, como medida para contener el avance del COVID-19

De acuerdo con el funcionario, la medida regirá desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de enero.

“Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas del 75%. (…) Por eso, Cundinamarca tomará medidas, a partir de este jueves, 7 de enero, hasta el lunes 11 a la medianoche. Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas de UCI del 75 %. Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá", explicó el gobernador.

Asimismo, García dijo que habrá pico y cédula en todos los municipios y ley seca desde las 8:00 de la noche.

“También tenemos restricción a la movilidad entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, salvo las excepciones que estarán establecidas en el decreto”, puntualizó el gobernador.

Publicidad

A esta medida se suma la que tomó este domingo Bogotá, que confinará a partir del martes a 2,5 millones de personas que viven en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá.

"Iniciaremos a partir de este martes a las 00.00 horas un ciclo de cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que son exactamente las que tienen los más altos ritmos de contagio", afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien precisó que la cuarentena culminará el 18 de enero.

Igualmente afirmó que en estas tres zonas de la ciudad viven la mayoría de las personas que salieron de vacaciones para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO