Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dilian Francisca Toro pide que el Gobierno nacional atienda violencia en la región

Tras los últimos atentados donde fallecieron dos personas en Timba, la muerte de la menor en Guachené, y la publicación de videos de jóvenes armados, la candidata Toro asegura que es necesario un control militar a nivel de la región

344502_Foto: Dilian Francisca Toro / BLU Radio
Foto: Dilian Francisca Toro / BLU Radio

Que la situación de violencia que actualmente se está viviendo en el norte del Cauca, sea atendida como una prioridad a nivel de región, es lo que pide la candidata a la gobernación Dilian Francisca Toro al gobierno nacional, para garantizar el bienestar de la comunidad.

Toro manifiesta que los recientes hechos, como el ataque con carro bomba en Timba que dejó dos personas muertas, el tiroteo en Guachené que le quitó la vida a una menor de 13 años y los videos de varios jóvenes armados en el funeral de quien sería alias 'Gomelo', no pueden ser atendidos únicamente por el gobierno departamental, sino que la reacción militar debe direccionarse desde la nación.

"Los grupos armados terroristas están actuando estratégicamente sobre la cordillera central entre el corregimiento de Barragán de Tuluá y el Cauca. Al mismo tiempo lo hacen en la cordillera occidental, en el corredor Buenos Aires, Timba que conecta en Villacolombia hacia el Naya. Ese es un plan regional que pretende consolidar territorialmente a las disidencias de las FARC", aseguró la ex gobernadora.

Dilian Francisca Toro sostiene que estos corredores deben ser tomados por el gobierno nacional a través de un control militar, así como se debe convocar a una alianza del Pacífico por la seguridad. Además resaltó que la prioridad debe ser la reconstrucción de batallones en las zonas donde las disidencias hacen presencia.

Publicidad

  • Publicidad