Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Doce festivales se sumarán a la agenda cultural de Cali a partir de junio

El festival de macetas da inicio a la agenda cultural de la ciudad, este año de manera presencial.

agenda cultural cali 2022 .jpeg
Agenda cultural en Cali.
Foto: Suministrada.

Tras mas de dos difíciles años para la industria cultural y turística, a raíz de la pandemia, Cali busca renovar su agenda que comienza en junio con el tradicional festival de macetas. Además de ese festival, otros 11 eventos tradicionales reactivarán la economía de la capital del Valle.

"Hay que decir que estos festivales comienzan desde enero con la preparación, en Cali la cultura no para y está instalada en barrios y comunas", señaló Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital.

Publicidad

Eventos como Sucursal Fest, para los amantes del Freestyle, arte gráfico, muralismo y cultura geek, del 24 al 26 de junio; el Festival Internacional de Poesía de Cali (del 31 de agosto al 4 de septiembre), el Festival Internacional de Ballet de Cali (del 11 al 14 de septiembre) y el Festival Internacional de Teatro de Cali (del 16 al 25 de septiembre) hacen parte de esta nutrida agenda.

"Esta temporada de festivales es la mas robusta del país y el fin es que desde el arte y la cultura nos retratemos mejor, resolver la contradicción pero no de una manera no antagónica", manifestó, por su parte el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lea también:

Además de los mencionados festivales, el Petronio Álvarez vuelve siete meses después de su ultima versión. Esta vez, en su tradicional fecha, del 10 al 15 de agosto y con varias novedades.

Publicidad

"Casi que estamos teniendo dos Petronios en menos de un año, y volvemos a nuestra fecha natural. En 2019 tuvimos presencia de mas de 300.000 personas y este año esperamos que nos acompañe por lo menos esa cantidad", dijo Ana Copete, directora del festival.

De manera presencial, propios y turistas podrán, además, disfrutar de la Feria Internacional del Libro de Cali (del 13 al 23 de octubre), la cumbre salsera (25 y 26 de octubre), el Festival Mundial de Salsa (del 27 al 30 octubre), el Festival de Cine (del 3 al 7 de noviembre) y la Feria de Cali (del 25 al 30 de diciembre).

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.