Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército ofrece excusas a familia del soldado muerto en emboscada de disidencias de Farc en Dagua

Tras dos semanas de ocurrido el atentado, el padre del soldado tuvo que ir él mismo a buscar el cadáver al lugar de los hechos

general nossa.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

No para la polémica en el país luego que se revelara un video donde aparece el padre del soldado regular Kevin René Martínez Tenorio junto al cadáver de su hijo.

Esto ocurrió dos semanas después de una emboscada que disidencias de las Farc le tendieron a su hijo y a otros uniformados del Ejercito en zona rural de Dagua, Valle .

En las imágenes se ve al hombre cuestionando las labores de la fuerza pública, pues le tocó a él mismo ir a buscar el cadáver de su hijo. En ese atentado también perdieron la vida dos soldados mas.

Ante estos hechos, el general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, ofreció excusas públicas al señor, identificado como Lioní Martínez.

Publicidad

"En la tarde de ayer, por gestiones de la familia Martínez Tenorio con apoyo de la Defensoría del Pueblo, ubicaron los restos de quien podría ser el soldado Kevin René Martínez Tenorio, asesinado en zona rural de Dagua- Valle. Al señor Martínez, padre de nuestro soldado, nuestras sentidas excusas", afirmó el comandante

El Ejército le habría manifestado que el cuerpo de su hijo, al igual que de los dos militares más, había sido encontrado en partes y se encontraba en las instalaciones de Medina Legal en Cali, donde se adelantaban los procesos correspondientes.

Esta situación se evidenció que no era cierta y fue por eso que el señor se vio obligado a tomar la decisión de desplazarse al lugar de los hechos donde halló algunas de sus pertenencias .

El general aseguró que los procedimientos inspecciones del hecho permitirán tomar las medidas a las que haya lugar y llevarán a cabo acompañamiento a la familia.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.