El nuevo estilo de gobernar del alcalde de Cali genera polémica en la ciudad
El mandatario cumple sus primeros 15 días de gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tan sólo han pasado dos semanas desde que Maurice Armitage asumió como alcalde de Cali y ya ha tomado varias decisiones que han generado controversia.
La ampliación de horario de la rumba los jueves, viernes y sábados hasta las 4:00a.m. fue el primer decreto firmado por Armitage. El alcalde cree que de esta forma va a generar más empleo, pero muchos consideran que esto podría disparar los índices de inseguridad.
El mandatario local también anunció el desmonte de las fotomultas móviles en zonas de comercio y el aumento de la velocidad mínima permitida en las principales avenidas. Para algunos Armitage está generando indisciplina entre los conductores, pero el funcionario dice que su intención es acabar con el negocio de las multas de tránsito que afecta el bolsillo de los ciudadanos.
Entrevista Maurice Armitage y sus primeros quince días de Gobierno.
Publicidad
Pero la principal polémica ha generado el nuevo alcalde de Cali gira entorno a la prohibición del parrillero hombre. Maurice Armitage primero anunció que suspendería el decreto que prohíbe que las motocicletas circulen con un hombre como parrillero, pero luego aplazó está decisión cuando muchos ciudadanos expresaron su temor por la posibilidad de que aumentaran los ataques sicariales y los delitos que se cometen utilizando este medio de transporte.
Publicidad
Análisis con Hugo Mario Palomar, Diego Martínez Lloreda y Ricardo Cobo.
Pregunta en redes sociales:
#Encuesta ¿Qué tal le parece la gestión en los primeros quince días del alcalde de Cali, Maurice Armitage?
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 15, 2016
Publicidad