Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El prontuario de alias ‘David’, disidente que sembraba el terror en el Pacífico

El jefe de las autodenominadas ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ murió en medio de operativos en Tumaco.

311224_AFP
AFP

Alias ‘David’, el recién abatido jefe de las autodenominadas ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, fue el responsable del desplazamiento de al menos 4.000 personas en Nariño desde el momento en que aparecieron las disidencias de las Farc, según las autoridades de ese departamento.

“Era el hombre que venía generando las muertes selectivas, enfrentamientos y desplazamientos en todo el corredor del litoral Pacífico. Al menos una decena de municipios estaban bajo su control, entre los que estaba lugares como Mosquera, Olaya Herrera y La Tola”, señaló el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Isandará.

Lea también: Abatido alias 'David', primero al mando de las disidencias de Farc en Tumaco

Así mismo, el funcionario manifestó que alias ‘David’ se enfrentaba “‘de tú a tú’” por el territorio con los hombres del Frente Oliver Sinisterra, comandados por alias ‘Guacho’.

Este cabecilla de las autodenominadas ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ fue abatido en la madrugada en Tumaco por hombres Dijín y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional con apoyo de la Armada.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO