Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embargan cuentas a quienes deben el impuesto automotor en el Valle del Cauca

Además de embargar las cuentas, a quienes que no se pongan al día con el pago del impuesto automotor también podrían embargarles sus vehículos.

189913_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Fueron embargadas aproximadamente 8.970 cuentas bancarias de contribuyentes morosos que hicieron caso omiso a los pagos del impuesto automotor del Valle.

“Durante el año 2016 logramos hacer un trabajo importante sobre las vigencias 2007 y 2008 en la recuperación de expedientes físicos con el fin de sacar adelante el proceso coactivo que hoy da como resultado, como lo indica la norma, unos embargos a los contribuyentes que hicieron caso omiso al pago de su obligación del impuesto vehicular”, dijo Martha Ramírez, gerente Unidad de Rentas del Valle.

Vea aquí: Entérese cuándo debe pagar el impuesto automotor del año 2018 en el Valle .

Ramírez precisó que los embargos ascienden a los $16.000 millones, recursos que el departamento ha dejado de recibir afectando así la inversión en los diferentes programas sociales que maneja el Gobierno del Valle.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía que ha sido notificada a que se acerque y haga el respectivo pago, así nosotros podemos hacer el proceso de desembargo de sus cuentas”, agregó.

Incluso, los contribuyentes que no se pongan al día, corren el riesgo que les sean incautados sus vehículos.

Publicidad

“Inicialmente hemos hecho el embargo de las cuentas bancarias, pero vamos a utilizar de manera posterior la herramienta que nos dio el nuevo Estatuto Tributario en el tema de incautación de los vehículos de los contribuyentes que definitivamente no accedan al pago de sus impuestos”, señaló Ramírez.

La Gobernación del Valle informó que en este momento no se cuenta con alivios tributarios para el pago de impuestos en mora.

“Los alivios estuvieron hasta el 29 de octubre de 2016. De hecho, esperamos en su momento cerrar este proceso de alivios para que la gente pudiera ponerse al día y posterior a ello fue que iniciamos este proceso de notificación de embargos. Así se le dio la oportunidad al ciudadano para que se acogiera a los alivios y en este momento hemos notificado a los que no hicieron los pagos”, concluyó Ramírez.

Las personas que ya han sido notificadas pueden acercarse a la ventanilla uno de la Gobernación del Valle, área de cobranzas, donde se generan las liquidaciones que el contribuyente necesite para pagar y se inicie el proceso de desembargo de sus cuentas bancarias.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO