Por mutuo acuerdo fue cancelado el contrato entre Emcali y el consorcio AMI 2022 para la instalación de medidores inteligentes que buscaban controlar el robo de energía. Este es el polémico contrato que incluía la compra de sillas a $17 millones y televisores a $43 millones por el que diferentes entes de control denunciaron supuestas irregularidades en el proceso de contratación.
Por precio del dólar Emcali cancela contrato
El anuncio lo hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien basó su decisión en el valor del dólar, el cual ha aumentado considerablemente, llevando al proveedor, en este caso la Unión Temporal AMI, a terminar el proceso debido a que se han generado dificultades a la hora de establecer un presupuesto por la inestabilidad de la moneda extranjera.
Fue cancelado el contrato entre Emcali y el consorcio AMI 2022 para la instalación de medidores inteligentes. El contrato incluía la compra de televisores a $43 millones y sillas a $17 millones. Sin embargo, el alcalde de Cali dijo que no había sobrecostos. #MañanasBLU pic.twitter.com/24WMjPBV22
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) December 6, 2022
"El acuerdo se había hecho con un presupuesto del dólar a 3.900 pesos, y para esta época del año ya se cotiza sobre los 4.900 pesos. Esto es un problema de estructura por lo que se tiene que replantar desde el inicio este contrato que busca acoplar el equipo de medición inteligente del sistema de energía en Cali", señaló el alcalde.
En relación a la polémica que se dio en torno a los presuntos sobrecostos, el mandatario señaló que no se hallaron sobrecostos en el contrato anterior, el cual se iba a ejecutar por 215.000 millones y que la estructura de costos, marcados por el dólar, fue el motivo principal de la anulación del documento.
El alcalde de Cali anunció que para el proceso de licitación que buscará instalar la nueva unidad de medición inteligente, podrá participar nuevamente la Unión Temporal AMI en 2023.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: