Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emcali denunciará en la Fiscalía a contratista que presentó certificaciones bancarias falsas

El contratista había firmado dos contratos que suman más de $6.200 millones.

98325_Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / EMCALI / Foto: Alcaldía de Cali.

En la tarde de este lunes, 27 de septiembre, el banco Itau notificó a las Empresas Municipales de Cali que las certificaciones bancarias presentadas por el contratista Proctor Construcciones SAS son falsas.

Este contratista hace parte del Consorcio Clasificación Puerto Mallarino, con el que la entidad suscribió un contrato por $ 3.800 millones y el Consorcio Renovación Puerto Mallarino que tiene un contrato por $ 2.412 millones.

Este martes presentaremos la respectiva denuncia ante la Fiscalía, con la certificación que nos entrega Itau que ellos no expidieron esos documentos, obviamente hay 2 presuntos delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal
explicó el abogado de Emcali Hernando Morales.

El abogado agregó que también presentaran una acción legal para suspender estos contratos.

“También estamos citando el contratista para tomar las decisiones que haya lugar ya teniendo la prueba que nos entrega Itau, al terminar la reunión tomaremos las acciones legales para solicitarle al juez la suspensión de los contratos”, agregó Morales.

Publicidad

Los pagos a este contratista fueron suspendidos desde el pasado viernes debido al señalamiento de un testigo en el proceso que se adelanta contra Emilio Tapia por el contrato entre Unión Temporal Centros Poblados y Ministerio de las TIC, en que esta documentación presentada a Emcali era falsa.

Los consorcios Clasificación Puerto Mallarino y Renovación Puerto Mallarino, son representadas por Herles Rodrigo Ariza, supuesto socio de Emilio Tapia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.