Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Cauca: cuatro miembros de una familia murieron sepultados por un alud en zona rural de Morales

La comunidad realizó las labores de remoción de tierra para dar con los cuerpos de las víctimas.

avalancha en morales cauca .jpeg

Una tragedia sacudió la madrugada de este sábado a la comunidad de la vereda Agua Sucia del municipio de Morales, Cauca , cuando un alud de tierra provocado por las lluvias cayó sobre varias viviendas, sepultando una casa donde se encontraba toda una familia. Entre las víctimas se halló un menor de edad.

Tras las intensas labores de búsqueda de la comunidad, desde horas de la madrugada, lograron ubicar los cuerpos de un padre, su hija, el yerno y su nieto, quienes lamentablemente quedaron sepultados dentro de esta vivienda ubicada en el resguardo indígena de Honduras de la vereda mencionada.

Publicidad

"Cornelio, Paola, Albeiro, más el niño, todos fueron encontrados por la comunidad. Ahora están pensando dónde sepultarlos", señaló Ovidio Camayo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Agua Sucia.

"Es una tragedia, es muy dura la situación, ellos hacen parte de nuestra familia y nos duele a todos", dijo Rolando Tálaga, concejal de Morales. Agregó que la zona es de difícil acceso y comunicación.

Los pobladores indígenas elevan el llamado al gobierno local y departamental para mitigar estas emergencias.

Publicidad

Las autoridades a esta hora brindan acompañamiento con ayudas humanitarias para las familias que resultaron afectadas en este resguardo además correrán con los gastos fúnebres. Las autoridades advierten que de seguir el invierno serian mas las personas afectadas por lo que estudian la posibilidad de reubicar a varias familias que habitan en la zona. Las veredas Medellin y Agua sucia son las mas afectadas por el invierno.

Una comisión en cabeza de Gestión del riesgo municipal, Bomberos y Defensoria se desplazan a la zona que queda a tres horas de Morales para hacer un reconocimiento de la zona y determinar la afectaciones causadas

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y los insultos que se ganan deportistas y actores por dar a conocer su voto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.