Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En diciembre estarían listas las estaciones del MIO vandalizadas: Metrocali

Ya son 39 estaciones del sistema que se encuentran 100% recuperadas, aseguró Metrocali.

vandalismo en estacion del MIO Melendez de cali  (1).jpeg
Vandalismo en estación del MIO en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Sólo hasta finales de este año el total de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Cali , que fue blanco de vandalismo durante las protestas, estaría lista, así lo confirmó el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, durante un recorrido por estaciones intervenidas.

"Hoy iniciamos cambiando todo el cableado eléctrico de la estación San Pascual para que los caleños vean que se esta interviniendo de manera inmediata. Tenemos la intervención de siete estaciones importantes: Villa Colombia, San Pascual, Univalle, Tequendama, Manzana del saber, Santa Librada, y al norte, Popular, que hacen parte de la fase dos de recuperación", así lo aseguró.

Óscar Ortíz también afirmó que posteriormente llegará la fase tres que comprende las estaciones: Chiminangos, Buitrera, Mlendez, Paso del comercio y Calipso.

Teniendo en cuenta la afectaciones que sufrió el sistema a parte de la crisis financiera que atraviesa desde hace meses, ciudadanos como Nelson García de la comuna 10, consideran que tres meses no son suficientes, pues esto perjudicará a los miles de caleños que dependen del sistema.

"En esas condiciones es difícil organizar un transporte masivo en tres meses que se ha visto tan golpeado, no solo por el vandalismo, sino por la crisis financiera que presenta desde hace mucho tiempo sin una solución de fondo"

Publicidad

Las autoridades dan cuenta de que ya son 39 estaciones del Sistema las que se encuentran en completo funcionamiento en la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.