Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este sábado inicia en Cali vacunación para jóvenes entre 12 y 14 años; verifican disponibilidad

En el momento hay disponibles alrededor de 27.000 primeras dosis de Pfizer que, de agotarse, podría aplazar el inicio de la vacunación para este grupo poblacional.

Vacunación de menores de edad.jpg
Vacunación de menores de edad
Foto: AFP, referencia

Por disposición del Gobierno Nacional, a partir de este sábado 28 de agosto inicia la vacunación en Colombia para jóvenes entre 12 y 14 años.

En Cali, las autoridades se preparan para dar inicio a este proceso que deja prácticamente liberada a toda la población para inmunizarse contra el COVID-19.

Aunque la idea es poder llevar a cabo el proceso sin agendamiento, es decir, que los jóvenes solo se acerquen a los puntos de vacunación en compañía de un adulto, este proceso puede retrasarse de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Desde la Secretaría de Salud distrital se confirmó que, hasta el momento, solo hay disponibilidad de 27.000 dosis de Pfizer, que es la vacuna destinada para aplicar a este grupo, teniendo en cuenta los estudios que han llevado a cabo sobre la eficacia y seguridad para menores de edad.

En Cali, diariamente se aplican entre 20.000 y 25.000 dosis. De agotarse durante este viernes, el inicio de la vacunación para este grupo quedaría sujeto a la llegada de más vacunas por parte del ministerio de Salud.

Publicidad

Por ahora se confirma que si quedan vacunas disponibles, los jóvenes no deben llamar a solicitar citas, sino dirigirse a los puntos dispuestos.

Escuche y siga el resumen de las noticias más importantes en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.