Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay vacunas de Moderna para aplicar segundas dosis en los municipios del Atlántico

Sin embargo, están garantizados los biológicos de otras farmacéuticas para completar los esquemas de vacunación contra el COVID.

COLOMBIA-HEALTH-VIRUS-VACCINE
Vacunación en Colombia.
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Este sábado, 28 de agosto, en el Atlántico también se empezará la vacunación contra el COVID-19 en los mayores de 12 años, no obstante, la Secretaría de Salud anunció que desde la tarde de este jueves, los municipios del departamento no cuentan con segundas dosis de Moderna para completar esquemas.

La aplicación de estas segundas dosis de Moderna se reanudará una vez el Ministerio de Salud envíe los biológicos para continuar el Plan de vacunación contra el coronavirus.

Vale aclarar que, según las autoridades en salud, los municipios sí cuentan con vacunas de otras farmacéuticas para completar esquemas. La población de 15 a 17 años, así como las mujeres gestantes de 12 semanas y hasta los 40 días postparto, también tienen garantizados sus biológicos para iniciar y terminar sus esquemas de vacunación.

“Las vacunas contra el COVID-19 evitan la muerte, previenen de enfermar gravemente y llegar a UCI. Por eso es importante vacunarse, seguir aplicando las medidas de autocuidado, como el uso permanente del tapabocas. También hay que recordar que las aglomeraciones y las fiestas representan un riesgo alto de contagio”, sostuvo la secretaria de Salud, Alma Solano.

A corte del 25 de agosto, en Atlántico se han aplicado 681.517 vacunas contra el COVID-19, de las cuales corresponden a 410.845 de primeras dosis y 270.672 a esquemas completos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.