Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Siloé se necesita invertir más de un billón de pesos para evitar más emergencias: alcalde de Cali

Las lluvias han provocado inundaciones por cuenta del colapso del alcantarillado y el desborde de quebradas.

panorama en Siloé.jpeg
Panorama en Siloé.
Cortesía.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , dijo que la temporada de lluvia está pasando cuenta de cobro a los habitantes del barrio Siloé, en donde fuertes aguaceros causaron la muerte de una persona, inundó casas y taponó alcantarillas.

“Esto nos tiene muy preocupados. Siloé está construido sobre socavones de carbón. Son casas de muy precaria construcción. El invierno nos está pasando cuenta de cobro por haber desarrollado una barriada en una zona de muy alto riesgo”, expresó en Mañanas BLU.

Dijo que en dos horas llovió lo que debía llover en dos meses, con las consecuencias que ya conocemos.

Añadió que se evacuarán las casas en las que se ha evidenciado que el riesgo es alto y señaló que se necesita, como mínimo, inversiones de hasta 500.000 millones de pesos para realizar obras para contener deslizamientos, e incluso, terremotos.

“Las obras de infraestructura no son adecuadas”, puntualizó. Tenemos que desarrollar un programa marco estructural en Siloé, algo como lo que hicimos en el Jarillón del río Cauca”, dijo.

Publicidad

Añadió que Siolé está cruzada por al menos nueve quebradas, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos en temporada de lluvia.

Escuche en este enlace la entrevista con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO