Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Tuluá crearían “marihuanódromo” para consumidores

La polémica propuesta la hizo el Alcalde de Tuluá, Valle del Cauca, quien manifestó la posibilidad de crear este lugar para convertirlo en un sitio autorizado para el consumo de marihuana.

135615_Foto: AFP
Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Con el fin de evitar el consumo de marihuana en parques y sitios públicos de recreación que visitan niños y familias, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, propuso crear un “marihuanódromo”, un sitio que sería exclusivo para el consumo de cannabis.

 

"Este tema surgió de la petición de un ciudadano que manifestó que quería que el municipio adoptara un espacio donde las personas que deseen consumir marihuana lo pudieran hacer sin ningún inconveniente, sin generar un impacto negativo a los niños y demás miembros de la sociedad que circulan por los lugares públicos y abiertos. Surgió la palabra “marihuanódromo”, contó el alcalde Vélez.

 

Según el mandatario, esto evitaría problemas en la ciudad, teniendo en cuenta que el 87% de las muertes violentas que se registran en el municipio de Tuluá están directamente relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes. 

 

Publicidad

“Es un espacio habilitado para que la gente pueda hacer un consumo de esta sustancia sin generar ningún problema en la comunidad en general. Incluso, estos espacios podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas orientados a resocializar a los consumidores. El Estado debe asumir una responsabilidad, porque no es un problema de microtráfico solamente, sino una enfermedad, no podemos tapar el sol con un dedo y nuestra responsabilidad va más allá de acciones de restricción”, explicó el mandatario.

 

Agregó el Alcalde de Tuluá que “el espacio podrían ser parques determinados o a la orilla del río donde puedan consumir marihuana. Un espacio retirado donde no haya paso habitual de la comunidad en general”.

 

Esta propuesta será consultada con el Gobierno Nacional para analizar la viabilidad de implementar este tipo de sitios.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO