Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encontraron a Carmen Riascos, la tercera víctima de la creciente del río Agua Clara de Buenaventura

La mujer se encontraba adelantando labores de minería junto a uno de sus hijos cuando se registró la creciente súbita del afluente y aunque intentó nada, sus esfuerzos fueron en vano.

Carmen Riascos. Foto: Suministrada
Carmen Riascos. Foto: Suministrada

Carmen Riascos, la mujer de 45 años fue arrastrada por el río Agua Clara en el corregimiento que lleva el mismo nombre, ubicado en zona rural de Buenaventura. El caso se registró el pasado viernes 19 de marzo mientras adelantaba labores de minería.

"A ella le gustaba coger oro y ya eran como las seis de la tarde. Mi hermano le dijo a mi mamá que se hiciera hacia la orilla porque el río estaba creciendo. Él alcanzó a ver cuando ella venía nadando pero luego la perdió de vista, no supo más nada", indicó Santiago Zúñiga, hijo de la víctima.

Después de una incesante búsqueda por parte de los organismos de socorro, su cadáver fue hallado a 200 kilómetros del lugar en el que se presentó la tragedia.

"Faltando tres kilómetros para salir a la bahía o sea que recorrió más de 200 kilómetros el cadáver. Nos dispusimos a enviar lanchas para traerla hasta Sabaletas para poder hacer el levantamiento", confirmó Arbinton López, coordinador de gestión del riesgo del distrito.

El caso de Carmen Riascos se registró metros más abajo del punto en el que ese mismo día, una pareja de turistas caleños se encontraban en una cabaña que fue arrastrada por el mismo afluente. El cuerpo de Leonardo Cortés fue hallado el domingo 21 de marzo y el de su esposa, Ana Ortiz durante este lunes 22.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO