Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan cuerpos de pareja de turistas caleños en el río Anchicayá de Buenaventura

Continúa la búsqueda por parte de los organismos de socorro porque aún falta una mujer por encontrar que fue arrastrada por el río Agua Clara en la misma zona cuando llevaba a cabo labores de minería.

Cali_Turistas Buenaventura.jpg
Turistas caleños.
Cortesía.

Tras una intensa búsqueda de más de 48 horas, organismos de socorro y familiares hallaron los cuerpos de la arquitecta Ana Ortiz y su pareja Leonardo Cortés, los turistas de Cali que se encontraban en una cabaña en el corregimiento Agua Clara, de Buenaventura , que fue arrastrada por el río que lleva el mismo nombre, el pasado viernes.

El cadáver de Leonardo, realizador audiovisual que trabajaba en la Secretaría de Cultura de Cali, fue hallado en el sector de Tatabro, a unos 5 kilómetros del punto en el que fue arrastrado, mientras que el de Ana María se encontraba dos kilómetros abajo sobre el río Anchicayá.

"Ella fue encontrada por unos familiares dentro de una palizada. Se lleva hacia el aeropuerto para ser entregada al CTI", aseguró Arbinton López, coordinador de Gestión del Riesgo de Buenaventura.

La búsqueda no para. Una mujer de 45 años, que fue identificada como Carmen Riascos, el mismo día fue arrastrada cuando se encontraba en compañía de su hijo llevando a cabo labores de minería. Él logró salvarse.

"Mi hermano le dijo a mi mamá que se hiciera hacia la orilla porque el río estaba creciendo. Él alcanzó a ver cuando ella venía nadando pero luego la perdió de vista, no supo más nada", indicó Santiago Zúñiga, hijo de la víctima.

Publicidad

Una comisión de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali se ha desplazado junto a un grupo de caninos de rescate, para ayudar con las labores de búsqueda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias