Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encuentran a once extranjeros en poder de redes de tráfico ilegal de migrantes en el Valle del Cauca

Fueron capturados dos hombres que, a bordo de vehículos particulares, transportaban a estas personas de nacionalidad haitiana y chilena, incluyendo menores de edad.

Cali_haitianos migraciòn.png
Haitianos en Cali.
Migración Colombia.

En el Valle del Cauca se ha alertado, por parte de las autoridades, de la presencia de redes dedicadas al tráfico de migrantes que cobran hasta 350 dólares a cada ciudadano haitiano por transportarlos hacia el departamento de Antioquia.

A pesar de los llamados que se han hecho y advertencias a estas estructuras, los casos se siguen presentando y es así como en las últimas horas, en vías del departamento del Valle fueron capturados dos hombres por este delito.

El primer caso se registró en la vía Mediocanoa-La Virginia, cuando en medio de un puesto de control fue solicitado el conductor de un vehículo gris que transportaba cinco haitianos que no presentaban la documentación legal para ingresar o circular por el país.

Mientras tanto en el barrio San José del municipio de Toro, un hombre de 33 años natural de Cali, fue capturado por transportar cuatro ciudadanos de la misma nacionalidad y dos niños chilenos, con destino a la ciudad de Pereira.

Los vehículos fueron inmovilizados, los conductores dejados a disposición de la Fiscalía y los extranjeros bajo la protección de Migración Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.