Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enfrentamientos entre EPL y disidencias de Las Farc causan terror en Corinto, Cauca

Más de 500 niños de la zona rural no han podido asistir a clases. Líderes aseguran que los campesinos están encerrados en sus casas.

326180_Foto: Tomada de Twitter @ACIN_Cauca
Foto: Tomada de Twitter @ACIN_Cauca

Los habitantes de la zona rural de Corinto, en el norte del Cauca, no salen del terror que les causan los enfrentamientos entre militantes del EPL y las disidencias de Las Farc que han venido sufriendo desde hace varios días.

 

En la mañana de este miércoles se reactivaron los combates en las veredas El Crucero, San Pedro y La Laguna, dejando en el fuego cruzado a la población campesina.

Entérese de: Dos personas muertas en zona rural de Corinto, municipio en alerta por combates 

Publicidad

Según los líderes de la zona, el retumbar de los fusiles obligó a cancelar las clases en por lo menos cuatro instituciones educativas que han afectado a más de 500 niños quienes no pudieron asistir a clases.

 

Mauricio Capáz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, precisó que los subversivos están utilizando las escuelas como zonas de combate.

“Los enfrentamientos se presentan desde el pasado 25 de enero. Ellos se presentaron como EPL y Farc, asegurando que van a tomar el control de la zona”, aseguró Capáz.

Publicidad

Le puede interesar: Zozobra por combates entre Los Pelusos y disidencias de Las Farc en el Cauca 

“Lo delicado es que están utilizando los bienes educativos como posiciones de combate violando los derechos internacionales de derechos humanos”, agregó.

 

El líder indicó que varios cabildos indígenas tratan de mediar en el conflicto para que se respete la vida de la población civil.

Publicidad

“La comunidad está desesperada. Algunos se han comenzado a retirar de la zona”, dijo.

Por su parte el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la ACIN, Chxab Wala Kiwe, pidieron a través de un comunicado que los distintos organismos de socorro intensifiquen su accionar y apoyo humanitario en la población.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO