Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es un impacto económico muy importante": Sec. de Turismo del Valle sobre crucero en Buenaventura

El pasado miércoles 306 personas provenientes de Alemania arribaron al principal puerto de Colombia, en Buenaventura, a bordo de la embarcación MS Hamburg.

Crucero MS Hamburg en Buenaventura
Crucero MS Hamburg en Buenaventura.
Foto: Armada de la República de Colombia.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca, resaltó, en diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el "muy importante" impacto económico generado por el arribo, recientemente, de un crucero con turistas al puerto de Buenaventura.

"Es un impacto económico muy importante, hay un promedio de 120-150 dólares por turistas y (además) genera una visibilidad distinta, que es la idea: cambiarle la cara a Buenaventura", afirmó el funcionario, agregando que, "a apuesta es que esto siga ocurriendo" en Buenaventura.

"La intensión es poder recibir más cruceros, el país lleva largo trayecto haciéndolo en Cartagena, la idea es seguir trayéndolos a Buenaventura para cambiar el estigma. Es un esfuerzo enorme, pero es un primer paso", complementó el secretario Franco.

Además, explicó que, antes de llegar a Buenaventura, algunos de los turistas abordo del crucero "tienen algunos paquetes" turísticos, por ejemplo, para visitar una reserva natural en la que hay ríos cristalinos, aves y flora con senderismo, en "un plan que dura medio día", mientras que otros más prefieren "caminar por el malecón disfrutando la gastronomía local".

Publicidad

Cabe recordar el pasado miércoles 306 personas provenientes de Alemania arribaron al principal puerto de Colombia a bordo de la embarcación MS Hamburg.

Finalmente, aunque reconoció que los colombianos a veces tienen "sesgos de nuestros propios destinos" y "sin desconocer dificultades", invitó a Buenaventura, donde hay "una riqueza cultural que mezcla experiencias con sabores ancestrales".

Publicidad

Es importante resaltar que, en Cartagena, por ejemplo, se reciben 190 cruceros en temporada, moviendo uno 50 millones de dólares y 550.000 turistas en la ciudad heroica.

  • Publicidad