Jhon Freddy Castillo, falleció en la unidad de cuidados intensivos de una clínica del sur de Cali, cuando los médicos trataban de salvarle la vida. Este hombre resultó con graves heridas en su cabeza, al ser impactado por las balas en medio delatentado contra su esposa , la candidata al Concejo de Jamundí, Claudia Ordoñez.
Castillo también era un reconocido líder social de la zona rural de este municipio, y durante varios años trabajó por la comunidad del corregimiento de Bocas del Palo, de donde es oriundo. Su deceso fue confirmado, por el líder del Consejo Comunitario de la vereda El Guabal, Álvaro Velasco, quien trabajó con la pareja en sus iniciativas sociales.
"Ahí lamentando esta dura situación, que estamos atravesando los dos corregimientos, con la pérdida de estas dos personas de nuestras comunidades", expresó el líder del consejo comunitario.
Con el fallecimiento de la pareja, las comunidades de los corregimientos de El Guabal y Bocas del Palo, los cuales están ubicados en cercanías a la cárcel de Jamundí, ahora se encuentran atemorizadas ante la posibilidad de futuros atentados, a través de un comunicado, le han solicitado al alcalde Andrés Felipe Ramírez, adelantar un consejo extraordinario de seguridad en la zona.
"Estamos tratando de ver más allá, con lo que pueda ocurrir de aquí en adelante porque esta situación se nos sale bastante de las manos. Lamentablemente al gobierno se le olvidó garantizar la seguridad de estas comunidades", puntualizó el el líder del Consejo Comunitario de la vereda El Guabal.
Atentado contra la candidata
En la madrugada del pasado sábado, 26 de agosto, un aterrador incidente tuvo lugar en un establecimiento comercial cercano a la prisión de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.
Publicidad
Un grupo de hombres armados perpetró un ataque contra Claudia Ordóñez, destacada lideresa social y aspirante al concejo de este municipio. El violento acto dejó también herido a su compañero sentimental.
La alcaldía de Jamundí, bajo el liderazgo de Andrés Felipe Ramírez, confirmó los hechos y expresó la importancia de la labor de Claudia Ordóñez en la comunidad.
Publicidad
El alcalde destacó su incansable defensa de los derechos humanos y su compromiso con la protección del territorio. Aunque hasta ahora no se tiene conocimiento de amenazas previas en su contra, el mandatario aseguró que se investigará minuciosamente el incidente.
Tanto la Policía como la Fiscalía han destinado un equipo especial de investigadores para esclarecer los detalles del atentado. Claudia Ordóñez, quien contaba con el aval del Partido Liberal, se encontraba en plena campaña para obtener un puesto en el Concejo de Jamundí en las elecciones locales programadas para octubre. Su participación en la política local la había convertido en un símbolo de empoderamiento y cambio en la región.
Publicidad
Este lamentable episodio se suma a una serie de amenazas previamente denunciadas desde la gobernación del Valle del Cauca.
Le puede interesar:
Publicidad