Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bajo amenazas de disidencias, campesinos habrían retirado al Ejército en Campamento, Antioquia

Las Fuerzas Militares denuncian que aproximadamente 200 personas retuvieron a sus soldados para impedir que desarrollaran operaciones en la zona.

Campesinos retiraron al Ejército de Campamento, Antioquia
Cortesía

Hasta el parque principal del municipio, a bordo de chivas, habitantes de la vereda La Montañita en Campamento, Antioquia, llevaron 50 soldados a quienes, al parecer, bajo amenazas e intimidaciones de las disidencias del frente 36 de las Farc, los retuvieron para impedir el desarrollo de operaciones en la zona.

En varios videos, que ya están en manos del Ejército, se ve a los uniformados rodeados por los campesinos que los habrían retenido por alrededor de cinco horas, hasta que les permitieron salir del casco urbano… tal y como ocurrió a finales de junio En Briceño, también en el norte de Antioquia, cuando la comunidad retuvo a las tropas que adelantaban patrullajes en la zona.

"Cerca de 200 personas, de forma tumultuaria, los rodean, les impiden cumplir con la misión y los privan de la libertad. Estas acciones por vías de hecho, en contra del personal militar, estarían siendo dirigidas por el grupo armado organizado residual Estructura 36, liderado por alias Primo Gay, quien a través de intimidaciones y amenazas los obliga e instrumentaliza para que actúen en contra de la tropa" denunció el Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada.

Los uniformados que pertenecen al Batallón de Artillería de Campaña para el Combate número 4, coronel Jorge Eduardo Sánchez, se encuentran en estos momentos en un cuartel militar en el municipio vecino de Yarumal donde a finales de semana presuntos integrantes de las disidencias pintaron grafitis y calaveras en la finca del alcalde, Miguel Peláez, quien teme por su vida.

Publicidad

Cuando ya aparecen este nivel de cosas uno empieza a preocuparse por toda la tradición que tenemos en este país, que es un país violento, donde se ha atacado indiscriminadamente a quien sea y eso no ha importado mucho, entonces, claro que esto genera mucha preocupación y muchas limitaciones para el ejercicio del cargo que uno desempeña”, reveló el alcalde de Yarumal.

Un hecho que enciende las alertas, con mayor razón si se tiene en cuenta que la semana pasada se conoció un panfleto intimidatorio en el que este grupo impone una serie de reglas en los municipios de Yarumal, Campamento, Angostura, Guadalupe, Carolina, Gómez Plata, Amalfi y Anorí.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad