Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la identidad de los policías heridos en ataque armado en zona rural de Policarpa, Nariño

Según se pudo establecer, en el convoy de la policía también viajaba el tercer comandante en Nariño, el coronel Daza.

Nariño
Foto suministrada

Cinco agentes de la policía y dos civiles, entre ellos un menor de diez años, resultaron heridos luego de que desconocidos activaran un artefacto explosivo en el sector de la "Y" del corregimiento de El Ejido, zona rural del municipio de Policarpa, en la cordillera occidental norte de Nariño.

Blu Radio conoció que el hecho se produjo pasadas las 7 de la noche de este jueves 21 de septiembre, cuando el convoy integrado por cuatro vehículos, dos furgones y dos camionetas, regresaba del municipio de Cumbitara, donde realizaban operaciones de registro y control, así como el cambio de personal de la policía nacional.

Una fuerte explosión se escuchó en las afueras del corregimiento de El Ejido, donde sus más de 500 habitantes salieron corriendo a buscar refugio en sus casas porque pensaron que después de esa explosión seguirían los combates a tiros, como en otras ocasiones en las que la población civil ha quedado atrapada en medio del fuego cruzado.

La identidad de los uniformados heridos es la siguiente:

  • IT. Oscar Javier Ortegón Rodríguez
  • PT Edwin Yesid Quenguan Calpa
  • PT Marulanda Euse Juan Esteban
  • PT Riascos Aranda Danilo Esteban
  • PT Álvaro Jesús López López.

Según se pudo establecer, en el convoy también viajaba el tercer comandante de la policía en Nariño, el coronel Daza, de quien hasta el momento las autoridades no han señalado si resultó herido o no en este atentado.

Publicidad

Los cinco agentes de la policía fueron evacuados vía aérea a Pasto y Popayán, donde reciben atención médica. De acuerdo al primer parte del estado de salud, se encuentran en pronóstico reservado pero fuera de peligro.

Un portavoz de la comunidad dijo que hay mucho miedo en la población porque están seguros de que habrá una reacción de las autoridades por este hecho y pidieron que los grupos armados ilegales y el mismo Estado los saquen del conflicto armado, ya que la población civil no tiene nada que ver con esta guerra.

Publicidad

El hermetismo es total en la zona y en el lugar impera la ley del silencio. Nadie quiere hablar de lo sucedido por miedo, y aquellos que lo hacen aseguran que los dos civiles, entre ellos un menor de diez años, se encontraban cerca del río Patía pescando y que cuando regresaban, alrededor de las 6:45 de la tarde, fueron alcanzados por la onda expansiva del explosivo.

Le puede interesar:

  • Publicidad