Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estamos considerando trasladar a algunos pacientes, la situación es crítica: SecSalud Valle

La secretaria de Salud dijo que se encuentran capacitando a personal en cuidados intensivos y, además, contemplan rutas humanitarias.

339826_BLU Radio // Ambulancia Bogotá // Foto: Secretaría Salud Bogotá
Referencia ambulancia.
Foto: Cortesía.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca , María Cristina Lesmes, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre la situación que vive el departamento por el aumento de casos de coronavirus en el departamento, el cual registró 44 muertes a causa del virus este jueves 14 de enero.

Ante el panorama que pasa el Valle del Cauca, Lesmes dijo que no descarta el traslado de pacientes, debido a la situación que vive el departamento.

“Estamos considerando trasladar a algunos pacientes, la situación ahora es crítica. Estamos capacitando a personal en cuidados intensivos para eso. Contemplamos rutas humanitaria", explicó la funcionaria en #YoMeCuidoYoTeCuido.

Reclutar médicos

La secretaria de Salud del departamento dijo que no descarta reclutar médicos para la atención de camas UCI.

Publicidad

"La oferta está abierta. Estamos buscando recurso humano para concentrar nuestra atención en UCI. Hemos tenido muchas dificultades con las camas UCI y tenemos escasez de personal médico, tenemos que encontrar la solución", aseveró.

Sobre medidas para combatir aumento de contagios por coronavirus

“Nosotros tenemos ahora una limitación en la movilidad como medida, estamos observando con los alcaldes para implementar más medidas en cada región”, afirmó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias