Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las medidas de seguridad que tomará Cali tras atentado en Bogotá

El alcalde, Maurice Armitage, ordenó un consejo extraordinario de seguridad para prevenir acciones terroristas en la capital del Valle.

325047_Foto: Tomada de Twitter @SeguridadCali
Foto: Tomada de Twitter @SeguridadCali

El atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela General Santander de Bogotá, que deja como saldo a 21 personas muertas y 68 heridos, hizo que las autoridades en Cali tomaran medidas para proteger a la ciudad.

 

En la tarde de este jueves el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage, convocó a un consejo extraordinario de seguridad con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Fuerza Aérea para obtener un parte actual realizar acciones conjuntas por la capital del Valle.

Lea también: Diez muertos deja carro bomba en Escuela de Cadetes General Santander de la Policía 

Publicidad

“Nos reunimos las fuerzas vivas de la ciudad para expresar nuestra solidaridad a nuestra Policía víctima de este atentado”, dijo Armitage.

“Que no nos pase en Colombia, a estas alturas, que después de estar aclimatándonos con la paz, volvamos con la violencia”, agregó.

Entérese de: Alcalde de Cali rechaza el atentado con carro bomba en Bogotá

Entre tanto, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, dio un parte de tranquilidad pues, según los organismos militares y de inteligencia, la ciudad no tiene actualmente amenazas terroristas.

“Los organismos de inteligencia, tras la reunión convocada por el alcalde, nos han dado un parte de tranquilidad pues no hay ninguna amenaza registrada”, dijo Villamizar.

Sin embargo, dijo que se tomarán medidas preventivas y de cautela debido a los hechos que enlutan a Bogotá y a toda Colombia.

Publicidad

“Tendremos en las calles aledañas a las guarniciones militares, especialmente al comando de la Policía Nacional, a la escuela de aviación Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea y al batallón Pichincha del Ejército”, indicó el funcionario.

Le puede interesar: ”No podemos dejar que vuelva la época oscura del terrorismo”: gobernadora del Valle 

“Las Fuerzas Militares, por orden del Gobierno Nacional, tienen medida de ‘acuartelamiento de primer grado’, es decir, se suspenden los descansos y permisos, por lo que tendremos más oficiales en las calles patrullando”, agregó.

Villamizar aseguró que se aumentarán los patrullajes de la Policía y el Ejército en distintas comunas, barrios y corredores viales de la ciudad.

“Estas medidas se toman de manera preventiva, por lo que pedimos de antemano excusas a los ciudadanos que se verán afectados con los cierres viales, pero también pedimos comprensión”, dijo el funcionario.

“Todos debemos estar unidos contra el terrorismo el cual esperamos no se repita”, concluyó.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO