Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este fin de semana llegarían por lo menos 2.000 haitianos más a Cali: alcalde Jorge Iván Ospina

Las autoridades locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se habiliten corredores humanitarios que permitan transitar a estas personas hacia sus destinos.

Cali_haitianos en Cali.jpg
Migrantes haitianos en Cali
Foto: suministrada

Aunque el pasado jueves, 13 de agosto, Migración Colombia autorizó la salida de 240 haitianos que se encontraban represados en las instalaciones del Terminal de Transportes de Cali, el gobierno local hace un llamado para que se tramite con más velocidad la situación legal de este grupo de personas.

Los extranjeros ingresaron desde la frontera con Ecuador y su objetivo es llegar hasta los límites con Panamá.

Por esa razón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, asegura que las condiciones de vida de los migrantes se ponen más difíciles con el paso de los días ante la prohibición por parte del Gobierno Nacional a las empresas de transporte intermunicipal de poder venderles tiques a está comunidad.

Pedimos que el gobierno posibilite su inmediato traslado a las zonas donde quieren ir. En este caso, al tapón del Darién para poder ingresar a Panamá. A nosotros nos parece que entre más rápido nos ayude el gobierno nacional, ellos van a tener mejores condiciones durante su estadía en Cali
dijo el mandatario.

Desde la Personería, también se denunció que varios migrantes han sido víctimas de estafadores a la hora de cambiar dólares por pesos colombianos y al contratar servicios ilegales de transporte que los desplacen hasta la ciudad de Medellín.

Publicidad

“Inescrupulosos están aprovechando la condición de vulnerabilidad de estos viajeros y están cobrándoles aproximadamente entre 300 y 350 dólares por persona para desplazarse en vehículos particulares hacia el norte del país dejándolos expuestos a hurtos y en el peor de los casos, a que caigan en redes de microtráfico”, confirmó Harold Andrés Cortés, personero de Cali.

Se espera en las próximas horas poder trasladar en buses a otros 600 ciudadanos haitianos, que se encuentran asentados en la Terminal de Transportes del distrito.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.