Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Falleció Hernán Hoyos, el escritor de ‘sexo-ficción’ más importante de Cali

El hombre dejó más de 38 libros entre los que se encuentran ‘008 contra Sancocho’, ‘El Tumba Locas’, ‘Aventuras de un Impotente’, entre otros.

hernan hoyos escritor caleño.jpg
Hernán Hoyos
Foto: Tomada de video de YouTube de Carlos Fdo Rodríguez

Hay luto en el mundo de la literatura caleña por la muerte del escritor Hernán Hoyos a sus 91 años de edad.

El hombre vivía en el barrio Alto Nápoles de la comuna 18, en la zona de ladera de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Hoyos fue uno de los más polémicos escritores de la ciudad debido a sus fuertes textos en los que se referenciaba una tendencia que fue llamada ‘sexo ficción’.

Según varios caleños, tener un libro de Hoyos era un privilegio del cual pocas personas aceptaban, pues en la época de los 60, 70 y 80 sus textos eran un mito.

Quienes conocieron al escritor afirman que pudo publicar y vender él mismo cerca de 40 libros de los cuales comercializó 500.000 ejemplares.

‘Sor Terrible; Coca’, ‘El miembro de Lucifer’, ‘008 contra Sancocho’, ‘Un alegre cabrón’, ‘El bruto y las lesbianas’, ‘La reina y el mariposo’, ‘El tumbalocas’, ‘Aventuras de una bogotana’, ‘Se me paró el negocio’, son algunos de los títulos que dejó.

Publicidad

Cabe resaltar que Hoyos llegó a realizar una película de misterio conocida como ‘Mariposas Oscuras’, la cual también comercializó con éxito.

Hoyos falleció en un centro asistencial en la mañana del pasado martes, 5 de octubre de 2021, luego de padecer enfermedades comunes de la edad.

Publicidad

El periodista y escritor Umberto Valverde recuerda que conoció a Hernán Hoyos gracias a José Pardo Llada.

Hoyos era una persona impresionantemente activa, él llevaba sus libros a los puestos de revistas, él mismo los promocionaba
precisó Valverde.

“Hernán era un personaje muy extraño, nunca daba la imagen de que tuviera las condiciones para ser un escritor pornógrafo, era tímido, retraído, pero supremamente activo”, insistió.

Publicidad


Sus exequias se realizarán en la capital del Valle acompañado de sus hijos, nietos y algunos seguidores de sus obras.

Aquí una entrevista que dio Hoyos a un medio local:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.