Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Feria de Cali volverá a ser presencial: estas serían las novedades y el dinero a invertir

Aunque la programación, por ahora está en borrador, da luces de lo que se puede esperar del evento de fin de año más importante que tiene la ciudad de Cali, que esta vez tendrá acompañamiento del público.

351453_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

BLU Radio conoció en primicia la propuesta en borrador que será presentada al alcalde Jorge Iván Ospina donde se dan detalles de lo que será la feria de Cali 2021.

La propuesta señala que en esta versión el evento será presencial, con aforo controlado. Además, para el acceso será obligatorio que asistentes presentes el carnet de vacunas con el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Este año la feria de Cali no contrataría orquestas internacionales. Esta vez, la administración distrital contrataría talento de la región.

Asimismo, se conoció que hay tres propuestas del recorrido para el desfile de Carros Antiguos, el Cali Viejo y el tan anhelado Salsódromo. La propuesta es que culmine en el estadio Pascual Guerrero.

"Una propuesta es que salga del sector de La Luna. Otra opción es que el recorrido vaya por la tradicional calle quinta y la tercera opción es que recorra la carrera novena y que termine en el Estadio Pascual Guerrero. Por ahora estamos evaluando cuál de esas tres opciones presenta mayores posibilidades", dijo Argemiro Cortés, es el director de Corfecali.

Agregó Cortes que en esta versión, la Feria de Cali contaría con al menos cuatro eventos descentralizados, fuera de los eventos acostumbrados, que incluiría orquestas y presentación de escuelas de salsa en vivo.

Publicidad

"Creemos que es importante tener un descentralizado en el oriente de Cali. De igual manera tener un descentralizado en el sur-oriente de Cali. Así mismo, uno más en el norte y otro en el occidente de la ciudad. Allí van a tener la presentación no solo orquestas sino las escuelas de salsa en vivo", dijo Cortés.

Ahora el dinero a invertir, aspecto que fue duramente criticado en la versión anterior ( virtual), alcanzaría los 12.500 millones de pesos, en promedio, de los cuales el 90% correría por cuenta de la administración distrital.

"Es una feria popular que genera en promedio 400.000 millones de pesos. Por ahora estamos esperando a ver cuántos recursos nos brinda la alcaldía distrital. En los últimos cinco años se han otorgado 10.000 millones de pesos y Corfecali gestiona, por su lado, 2.500 millones de pesos", aseveró el funcionario.

La Feria de Cali se vivirá del 25 al 30 de diciembre de 2021, todo depende del comportamiento de la pandemia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.