Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desalojan familias del Jarillón del río Cauca en Cali y tumban 200 cambuches

Los operativos de desalojo se cumplen en el sector de Brisas del Nuevo Amanecer, oriente de Cali.

DesalojosJarillon_Cali.jpeg
Alcaldía de Cali

Personal de a Alcaldía de Cali, acompañado por la fuerza pública y el Ministerio Público levantan los cambuches desde la madrugada del martes 31 de agosto en el oriente de la ciudad. Al menos 200 familias se instalaron de forma irregular en el dique que protege a Cali de un posible desbordamiento del río Cauca.

"Lo que nosotros encontramos allí fue una gran cantidad de cambuches en guadua, loteados y organizados. Son personas que llegaron hace aproximadamente 15 días. Por ahora se han despejado 200 cambuches con ayuda de maquinaria amarilla y el acompañamiento de al menos 750 hombres de la fuerza pública", dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Los operativos de desalojo se cumplen en el Jarrillón del río Cauca, sector de Brisas del Nuevo Amanecer, oriente de Cali. El funcionario denunció que menores de edad fueron utilizados para frenar los operativos d desalojo y señaló que espera el acompañamiento de miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Publicidad

“Levantar cambuches en ese sector es un acto irresponsable”, afirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

“Hay un riesgo grande. Si se rompe el Jarillón del río Cauca, lo que dicen los expertos es que puede inundar más de 900.000 personas de 14 barrios correspondientes a tres comunas de la ciudad", resaltó.

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.