Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía desarticuló a 'Los Velar', banda dedicada al homicidio y tráfico de estupefacientes en Cali

Durante las diligencias judiciales, tres policías activos fueron capturados por el delito de cohecho propio.

Banda capturada, Cali
Desarticulada banda dedicada al homicidio.
Foto: Suministrada.

La Fiscalía desarticuló al grupo delincuencial conocido como 'Los Velar', banda que se dedicaba al homicidio y el tráfico de estupefaciente en Cali .

Según la Fiscalía, el grupo delincuencial obtenía los estupefacientes en Corinto, Cauca, y desde allí eran transportados a Cali en buses de servicio intermunicipal. Luego, los mismo eran comercializados a recicladores, habitantes de la calle, estudiantes, adultos y consumidores habituales en los barrios Villa del Lago y Mariano Ramos de esa ciudad.

Publicidad

Dos de los homicidios esclarecidos fueron cometidos el pasado 6 de enero, una de las víctimas era el propietario de una inmobiliaria. Además, los hoy procesados habrían herido de gravedad a un médico de una clínica de la ciudad.

"Por labores de interceptación de llamadas, los investigadores establecieron que el cabecilla de Los Velar, alias Frank, desde la cárcel La Picota, Bogotá, donde se encuentra recluido, por otros delitos, daba instrucciones a los presuntos integrantes de la banda para cometer homicidios y mantener el control territorial en la capital del Valle", dijo Sandra Eugenia González Mina, directora Seccional Cali.

Además, se estableció que los tres policías presuntamente recibieron dinero, por parte de la estructura criminal, por devolver un arma de fuego que había sido incautada y utilizada en un homicidio, mientras que durante las audiencias, los 15 imputados no se allanaron a cargos.

Publicidad

Con la banda 'Los Velar', la Fiscalía ha desmantelado 57 organizaciones criminales durante 2022 en Cali y ha judicializado a 405 con medida de aseguramiento intramural.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.