Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía reveló retrato hablado de presunto asesino de periodista Felipe Guevara en Cali

El periodista Felipe Guevara murió el miércoles luego de permanecer en un hospital varios días tras ser baleado, en al menos cinco ocasiones, en una zona de Cali. Las autoridades ofrecen recompensa de 50 millones de pesos por el asesino.

presunto asesino de periodista en Cali
CTI Seccional Cali

Este miércoles, el CTI de la Fiscalía , seccional Cali , reveló el retrato hablado del presunto asesino del periodista Felipe Guevara.

De acuerdo con los investigadores, las características corresponden a la persona que habría impactado, al menos cuatro veces, con arma de fuego al comunicador, heridas que cobraron su vida, luego de ser intervenido quirúrgicamente dos veces y luchar por sobrevivir durante los dos días que estuvo hospitalizado, pero, finalmente, en la tarde de este miércoles, falleció.

A esto se le suma la recompensa de 50 millones de pesos ofrecida por las autoridades para información que aporte a la captura del hombre.

El reportero del área judicial del periódico Q'hubo, de la casa editorial El País, recibió varios impactos de bala, dos en el estómago, uno en el tórax y otro más en una pierna.

"Tras dos días de permanecer en una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de una clínica de Cali, falleció en horas de la tarde de este miércoles Felipe Guevara, periodista judicial de Q'hubo", informó el periódico en una publicación.

Publicidad

Según el medio, el periodista, quien tuvo que soportar dos cirugías de urgencia por los dos impactos que recibió en el estómago, no soportó la gravedad de las lesiones y falleció en una clínica de Cali.

"Desde Q'hubo lamentamos profundamente la partida de nuestro colega y amigo. Es un vacío enorme que hoy nos invade", agregó el mensaje.

Guevara era periodista en Q'hubo desde hace tres años y fue atacado en el barrio Mariano Ramos, que pertenece a la Comuna 16 al oriente de Cali.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, dijo al rechazar el atentado que las autoridades "adelantan acciones para dar con el paradero de los agresores y autores de este crimen, que lesiona gravemente la libertad de expresión en la capital vallecaucana".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias