Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Frustran secuestro de estudiante en un colegio de Buenaventura

Con cuchillos y machetes, seis hombres intentaron ingresar a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, de Buenaventura, con intención de llevarse a uno de los estudiantes del grado octavo.

Colegio Teófilo Roberto Potes de Buenaventura
Colegio en Buenaventura.
Foto: Institución Educativa Teófilo Roberto Potes

Con cuchillos y machetes, seis hombres intentaron ingresar a la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes de Buenaventura, para llevarse a uno de los estudiantes del grado octavo. Los hechos se registraron al finalizar la jornada de clases.

Al parecer, los sujetos venían de un grado superior de otra institución pública, y fue la advertencia de una docente lo que permitió actuar de manera anticipada para evitar que el joven resultara lastimado o incluso fuera retenido por estas personas.

"Venían a hacer estragos en el salón, a sacar un estudiante y llevárselo. Uno de ellos alcanzó a entrarse a la institución, afortunadamente la Policía pudo frustrar la situación. Lo que estos tipos iban a hacer era cometer una desgracia, y el colegio no puede permitirlo, ni verse comprometido", aseguró el rector de la institución, Libardo Riascos.

La mayoría de las personas que trataban de llevarse al estudiante lograron huir al notar la presencia de las autoridades, quienes con miembros del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, hoy se encuentran haciendo patrullajes en las zonas aledañas al colegio para evitar algún otro episodio de este tipo.

Publicidad

El rector reiteró que las puertas de la institución deberán permanecer cerradas, mientras se logra superar la tensión, también pidió a las autoridades tomar acciones ante el ambiente hostil que se ha apoderado de los entornos educativos de Buenaventura.

  • Publicidad