Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor sacudió el Pacífico colombiano: su epicentro se situó a 28 kilómetros de Guapi, Cauca

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el sismo se sintió con fuerza en varios departamentos.

Temblor en Guapi
Temblor en Guapi
Imagen: Servicio Geológico Colombiano

Un temblor de magitud 3.9 sacudió el Pacífico colombiano. De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano, el movimiento sísimo tuvo una profundidad de 57 kilómetros y su epicentro se situó a 28 kilómetros de la población de Guapi, Cauca.

El sismo se sintió con especial intensidad en las poblaciones de Guapi, Timbiquí (Cauca) e Iscuandé (Nariño).

temblor_1a.png

Autoridades de atención de emergencias llevaron a cabo un barrido en la región para establecer si se produjeron daños materiales o pérdidas humanas. Preliminarmente las autoridades anunciaron que no se registraron dificultades.

Publicidad

El pasado lunes, un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió el sur de Colombia y la región fronteriza con Ecuador, donde se registró el epicentro del fenómeno, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El sismo se sintió fuertemente en los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo, en concreto en los municipios de Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachucal, Aldana, Ipiales y Contadores, y en menor intensidad en Puerto Asís y Popayán.

Publicidad

El temblor ocurrió a las 8.33 de la mañana hora local (13.33 GMT) y tuvo como epicentro Tulcán, en Ecuador. Minutos después, a las 8.38 se notificó una réplica, de magnitud 3,9, con epicentro en Tufiño, en la provincia ecuatoriana de Carchi, fronteriza con Colombia.

  • Publicidad