Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Gioka Music’, el proyecto sonoro de un par de DJ’s caleños que suena en todo el mundo

Se trata de la exploración de nuevos sonidos electrónicos que ha encontrado un espacio en el corazón de todos los amantes de este género a nivel mundial.

Giovanny Aparicio y Kamilo Sanclemente  dj caleño.jpg
Giovanny Aparicio y Kamilo Sanclemente
Foto: Suministrada a BLU Radio

La música electrónica sigue abriéndose paso en Cali donde ya se destacan artistas que comienzan a ser apetecidos a nivel mundial.

Ese es el caso de un grupo de productores de la capital del Valle que con sus sonidos melódicos se propuso como objetivo dejar el nombre de la ciudad en alto y conformar una familia musical cuyos sonidos se están posicionando en el mundo del melodic, progressive, organic house y techno.

Se trata de Kamilo Sanclemente, Giovanny Aparicio, Dabeat, Mauro Aguirre y Zalvador, los músicos detrás de esta apuesta.

En marzo llegaron todos en simultánea en varias categorías al Top 100 de Beatport, la plataforma que mide en ventas las posiciones y es un importante referente en la industria de la música electrónica.

La escena electrónica en Cali ha pasado a otro nivel ya, después de tener varios djs ahora ya tenemos productores en la ciudad y esto es algo demasiado grande, que nos pone en la mira de la escena electrónica mundial. Ya los djs buscan música de nuestros artistas
explicó Giovanny Aparicio.

Publicidad

Giovanny Aparicio y Kamilo Sanclemente no solo destacan en la lista —Kamilo con ocho temas y Giovanny con tres—, sino que también ratifican la importancia del trabajo en equipo con el posicionamiento de su proyecto ‘Gioka Music’.

Gioka Music y los sonidos orgánicos Giovanny y Kamilo se conocieron desde hace más de 20 años.

dj caleños que suenan en el mundo.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Sus caminos se cruzaron mientras ponían discos en una estación de radio. Su amor por la música, por la exploración de nuevos sonidos y por la producción los llevó a consolidar un proyecto musical que potenció sus habilidades: la carrera de Aparicio como Dj de gira y la de Sanclemente como productor de estudio.

Gioka Music es el nombre del proyecto, Dreamlife el de su sello. Sonidos orgánicos que conjugan a la perfección lo cósmico y lo terrenal son el resultado de esta hermandad.

Ahora están lanzando ‘Madre Santa’, un tributo a la madre que se publicó en Abracadabra Records.

Publicidad

Giovanny Aparicio tiene un estilo musical muy arraigado a lo terrenal, a lo ancestral con muchos matices chamánicos, con una vibra muy ancestral, con sonidos muy orgánicos. Mientras que el estilo de Kamilo Sanclemente es totalmente opuesto, es un sonido sideral, futurista, espacial, cósmico. Por eso nuestra propuesta se vuelve muy interesante cuando se fusionan estas dos vertientes
afirmó Kamilo.

Su apuesta es una sutil fusión de los sonidos más progresivos de Sanclemente con los más chamánicos de Aparicio. El resultado es un house orgánico, progresivo y melódico.

Giovanny Aparicio es uno de los artistas electrónicos colombianos de mayor trayectoria a nivel internacional, ya que se caracteriza por sus mezclas impecables y sesiones de larga duración que llevan a quien lo escucha en un viaje espiritual.

Además, cuenta con dos importantes residencias internacionales que lo han dado a conocer en importantes circuitos, Ibiza Camp en el Burning Man Festival y en Casa Malca en Tulum.

Por su parte, Kamilo Sanclemente es prolífico productor y DJ de música electrónica. Su sonido house progresivo único ha ganado reconocimiento mundial encabezando las listas de ventas.

Publicidad

Ha lanzado música en algunos de los sellos de house progresivo y techno melódico más prestigiosos como The Soundgarden, Parquet, Manual Music, Beatfreak, entre otros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias