La gobernadora del departamento del Valle del Cauca , Clara Luz Roldán, se mostró preocupada por los efectos negativos que trae la salida de operaciones de la aerolínea Ultra Air, así como sucedió con la empresa Viva Air.
Ante este panorama, la mandataria se pronunció a través de sus redes sociales, donde hizo un llamado al Congreso de la República y al Gobierno nacional.
"Urge una nueva ley que garantice el servicio de transporte aéreo en Colombia. Competencia pero con mayores exigencias", dijo Roldán. Por otro lado, solicitó "medidas urgentes de mitigación de los daños que están generando" dichas salidas de operación de las aerolíneas.
Pienso que el país no está dimensionando el problema de pequeñas aerolíneas quebradas, están dejando miles de pasajeros sin tiquete y sin el dinero; afectan la economía, el empleo y el turismo. Solicitamos medidas urgentes de mitigación de los daños que están generando.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) March 30, 2023
Por su parte, las agencias de viajes del Valle del Cauca piden al Gobierno nacional apoyo para enfrentar la crisis por la cancelación de vuelos de Ultra AIR. Según afirman, hay una avalancha de reclamos de clientes que compraron paquetes turísticos para esta semana.
"Estamos demasiado golpeados con todo lo que ha venido pasando. (...) Nos afecta directamente porque somos las agencias de viajes los que hacemos la negociación directa y quien le da la cara al cliente", detalló María Alejandra Sánchez, líder de Agencias de Viajes en Cali.
Las agencias de viajes del Valle del Cauca piden al Gobierno nacional apoyo para enfrentar la crisis por la cancelación de vuelos de Ultra Air.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 30, 2023
Dicen que hay una avalancha de reclamos de clientes que compraron paquetes turísticos para esta semana #VocesySonidos pic.twitter.com/Ddf6D2yEYg