Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Gobierno deberá retirar a abogado caleño de polémica lista de influenciadores

El Tribunal Superior de Cali falló a favor del abogado, quien instauró una tutela por vulneración de derechos

Abogado Elmer Montaña
Abogado Elmer Montaña. Foto: cortesía

El Tribunal superior de Cali falló a favor del abogado Elmer Montaña luego de que elevara una tutela por los derechos vulnerados por parte del Gobierno Nacional, porque su nombre aparecía en una lista de influenciadores que estaban siendo perfilados.

"Este fallo es muy importante porque el Tribunal Superior de Cali amparó mis derechos fundamentales a la libertad de conciencia, de expresión, de opinión, el derecho constitucional del habeas data que fueron violentados por el Gobierno Nacional, en el momento en que fui incluido en una lista que se llevó a cabo sin mí consentimiento, en la cual yo era clasificado como negativo por el hecho de dar opiniones en contra del Gobierno Nacional por los abusos que comete y violaciones de los derechos humanos en los que se han visto comprometidos agentes del estado", manifestó el abogado Elmer Montaña.

El fallo ordena a la Presidencia y a la compañía Du Brands eliminar, en un término de 12 horas, al abogado de la lista de influenciadores y no pueden incluirlo de nuevo.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Cali, tuteló mis derechos al habeas data, y las libertades de conciencia, de opinión y expresión.

Publicidad

"La Procuraduría debe investigar qué funcionarios del departamento administrativo de la Presidencia estuvieron involucrados en estos listados para efectos de establecer las sanciones disciplinarias que podrían traer como consecuencia de esas conductas", puntualizó Montaña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO