Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo Éxito anuncia adquisición de otra sucursal de Almacenes La 14 en el sur de Cali

Ya se han vinculado a esta cadena, por lo menos, 350 personas que trabajaban en la compañía en proceso de liquidación.

14405_franz
franz

Hay buenas las noticias para quienes trabajaban, vendían sus productos y compraban en Almacenes La 14, pues durante una rueda de negocios adelantada en Cali hubo anuncios importantes.

El Grupo Éxito ha tomado otra sucursal de la compañía que se encuentra en proceso de liquidación, adicional a las cinco anteriores en Palmira, Jamundí, Cartago y Tuluá en el Valle del Cauca y Girardot en Cundinamarca. Esta es la 14 de Valle del Lili, uno de los establecimientos más grandes e importantes del sur de Cali.

Publicidad

"En este momento entra en arrendamiento y se vinculará. Una vez tengamos avalúos e inventarios se mirará también para cumplir con las garantías mobiliarias, al sector financiero que apostó por La 14 y lo que se trata en sumas y restas es pagar y honrar todas las obligaciones de todo orden", dijo a BLU Radio Felipe Negret, agente liquidador.

De acuerdo al cronograma y al plan del Grupo Éxito, estas tiendas empezarían a abrir a partir del segundo trimestre del 2022 bajo el nombre de Éxito Wow.

"El único fin que tenemos es buscar la reactivación económica y del empleo a través de esas seis tiendas. Esta es una región que lo amerita, que es importante para nosotros, creemos que aquí hay gente pujante, fuerte y resiliente y queremos seguir apoyándola", agregó Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial de esta cadena.

Sobre el proceso de liquidación de Almacenes La 14, el agente confirmó que se ha cancelado, por lo menos, el 83% de las indemnizaciones de los trabajadores y a finales del mes de febrero. Se espera saldar el 100% de las acreencias.

Publicidad

Durante la rueda de negocios se presentaron 780 proveedores del Valle del Cauca presentando sus productos a más de 380 empresarios con los que buscan poder establecer una relación laboral.

Actualmente 32 proveedores de Almacenes La 14 se han vinculado con el Grupo Éxito y 350 de los antiguos empleados, ahora trabajan con esta empresa.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.