Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de un condominio en Jamundí, Valle, denuncian amenazas y extorsiones

Según cuentan, delincuentes les están cortando el suministro de agua potable y luego les exigen dinero para reconectar el servicio.

Condominio Jamundí
La comunidad completan más de un mes sin el suministro del agua.
Foto suministrada por la comunidad

Con miedo e incertidumbre se encuentran los habitantes de la parcelación Reserva de Río Claro, de la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, debido a que, según denuncian, hace un mes están siendo intimidados y amenazados por presuntos grupos armados ilegales de la zona.

Según afirman, los habitantes de la comunidad, estos hombres les habrían suspendido el agua, cerrando la bocatoma del acueducto de Villa Colombia que los abastece de este líquido.

"El 5 de enero cerraron la bocatoma, lo último que hicieron fue tirar una granada al tanque de agua del condominio, no hubo heridos, pero nosotros tememos por nuestra vida", contó una habitante de la parcelación.

Publicidad


Afirman, además, que han recibido acompañamiento de las autoridades, quienes investigan si detrás de los hechos se encuentras las disidencias de las Farc u otro tipo de grupos armados ilegales.

"Nosotros ya le hicimos una solicitud a la CVC, para tener nuestro propio suministro y solucionar el problema, pero no nos han dado respuesta, el Ejército nos ha acompañado solo en casos puntuales, necesitamos apoyo con esto", afirmó la habitante.

Publicidad

Lo que más le preocupa a la comunidad es que, aunque el Ejército y la Policía han hecho patrullaje en la zona, se han seguido presentando episodios de hostigamiento.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad