
Habitantes del oriente de Cali denuncian apropiación ilegal de parque
Las dos partes afectadas están a la espera de un proceso jurídico que designe la propiedad del lote, en el que se pretende realizar la construcción de una torre de apartamentos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La comunidad del barrio La Paz y Alfonso Lara Bonilla, en el oriente de Cali, denunciaron que esta madrugada un lote que es usado como parque recreativo fue ocupado por una constructora, escoltados por miembros del Esmad de la Policía Metropolitana de Cali.
“La constructora tomó posesión del lote y ha dejado a un sector del barrio Alfonso Bonilla Aragón, estamos en el proceso de que se anule la escritura”, explicó Sandra Nasamoy, ciudadana del sector.
El conflicto se remonta a hace tres años cuando la constructora llegó al lote con escritura de venta, por parte del señor Olmedo Tobón.
Miembros de la comunidad explican que el lote fue comprado por 253 familias que destinaron el área para que fuese el espacio para la recreación de los niños y jóvenes del sector.
Publicidad
Vea también: ¿En qué consisten los frentes de seguridad motorizados en el norte de Bogotá?
Por su parte líderes locales de la Comuna 13 expresaron que han venido organizándose en colectivos para poder participar en procesos de espacios públicos y de la comunidad.
Publicidad