Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento en estaciones de Policía en Cali supera el 500 %

En la capital del Valle se adelantó un consejo de seguridad para buscar solución a la crisis carcelaria tras lo ocurrido en la cárcel de Tuluá.

366569_Cárcel de Villahermosa en Cali. Foto: BLU Radio
Cárcel de Villahermosa en Cali.
Foto: BLU Radio.

Cali no es ajena a la crisis carcelaria que atraviesan diferentes regiones del país, por ello, tras llevarse a cabo un consejo e seguridad extraordinario a raíz de la tragedia ocurrida en la cárcel de Tuluá , las autoridades revelan que los calabozos y celdas que sirven para retener a los procesados de manera transitoria mientras esperan una sentencia, cuentan con una alarmante cifra de hacinamiento cercana al 500 %.

"Un hacinamiento casi del 500 % es muy alto en todas las estaciones de Policía, precisamente con este consejo se busca adelantar acciones desde la administración, para rebajar este hacinamiento y se establecieron compromisos para lograr esto", sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali , el general Juan Carlos León,

Publicidad

El funcionario señaló, además, que la infraestructura de estos recintos de seguridad no cuenta con instalaciones sanitarias y de prevención necesarias, tal como ocurrió con la cárcel de mediana seguridad de Tuluá.

La administración local determinó que la infraestructura carcelaria de la ciudad corre el riesgo de una tragedia humanitaria similar a la vivida en el centro del Valle.

Lea también:

Ante esta situación, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso la construcción en un predio de un centro de reclusión transitorio para descongestionar y reducir el hacinamiento a las estaciones de Policía y la cárcel de Villahermosa.

Publicidad

"Una solución temporal es que podamos tener en Cali un verdadero centro de reclusión transitoria para poder descongestionar las inspecciones de policía y la solución estructural nos posibilite un centro de altas capacidades donde las personas sean resocializadas y educadas", dijo el mandatario local.

Además, el alcalde Ospina les solicitó al ministerio de Justicia e Inpec decretar la alerta carcelaria en Cali para poder destinar los recursos y tener mayor celeridad en los procesos judiciales de los imputados a la espera de una sentencia, gracias a que hay personas, inclusive, que llevan más de 12 meses retenidos en las estaciones de Policía.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.