Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Solo había un guardia del Inpec en el momento del incendio", denuncian presos de la cárcel de Tuluá

En diálogo con Blu Radio señalaron, además, que los mismos presos tuvieron que apagar el incendio registrado en el centro penitenciario.

denuncia-de-reclusos-en-carcel-de-tuluá.jpg
Denuncian irregularidades tras incendio en Cárcel de Tuluá.
Fotos: Blu Radio.

Presos de la cárcel de Tuluá , Valle, donde se presentó un incendio que ya deja 52 personas fallecidas, denunciaron, en conversación con Blu Radio, que al momento de la conflagración solo había presencia de parte de un guardia del Inpec y otras inconsistencias en medio de la emergencia.

Según relataron los presos, la emergencia comenzó sobre las 12:00 de la madrugada del pasado martes 28 de junio y generó pánico entre los internos

Publicidad

"Llegó un solo guardia y se calmó todo, pero tenía una pipa de gas, entonces la gente se desesperó y empezaron a prender colchonetas. Como a las dos horas empezaron a subir guardias y quemaron como seis pipas más, entonces más nos ahogaron", aseguraron desde el interior del recinto penitenciario.

Lea también:

De acuerdo a lo relatado por los reclusos a Blu Radio, ellos se encontraban dentro de sus respectivas celdas cuando ocurrieron los hechos que también dejan 26 personas lesionadas.

"Nadie se iba a volar, dejaron encerrado a todo el mundo, así, como sea, la gente se va a quemar", manifestaron asegurando, además, que fueron ellos mismos -los reclusos- quienes tuvieron que apagar el fuego y que "después llegaron los bomberos".

Publicidad


"Si los guardias hubieran prestado atención, todo esto no hubiera pasado, se hubieran salvado todos porque todo se habría controlado", aseveraron.

Finalmente, según detalló el director del Inpec, ingenieros están evaluando si será necesario trasladar a los reclusos de los patios más afectados a otros centros penitenciarios. Sin embargo, afirman los reclusos, nadie les ha dicho nada.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Meridiano Blu:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.