Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hallan calzones, condones y hasta juguetes sexuales en camino a las Tres Cruces

La denuncia es de un grupo de caminantes, quienes hicieron un llamado a una jornada de limpieza este sábado en el cerro.

316137_Foto: Tomada de Alcaldía y Dagma
Foto: Tomada de Alcaldía y Dagma

Los caminantes y deportistas que suben al Cerro de Las Tres Cruces se encuentran preocupados por la cantidad de basuras que se están encontrando en el ascenso a la montaña.

Según los deportistas los puntos más críticos en relación con las basuras son los caminos que conducen al corregimiento de Golondrinas y al ‘Cerro de la Teta’, donde han encontrado residuos comunes y otras basuras de uso sexual.

“Hemos encontrado desde plástico, papel higiénico, cuadernos y ropa interior, también calzones, condones y consoladores de gente que hace sus cosas y  las deja por ahí”, dijo Maiky Moreno, coordinador del grupo ‘Caminitos Alegres’.

Lea también: Alarma por ritos de brujería y lectura de tabaco en el Cerro de la Bandera de Cali 

Según Moreno, en su agrupación de deportistas que alcanza a reunir hasta a 1.000 deportistas, la preocupación se da porque algunos elementos pueden causar incendios ocasionando tragedias ambientales como la de hace un mes en el Cerro de Cristo Rey.

“Hay cachos de marihuana, vidrios, espejos y botellas que pueden generar tragedias”, dijo.

Publicidad

Ante esto, la agrupación de caminantes convocó, a través de las redes sociales, a una jornada de limpieza el próximo fin de semana. La última vez  los aficionados sacaron más de 50 kilos de basura.

“Queremos cuidar el cerro. Hemos puesto una serie de costales y letreros alusivos al medio ambiente, pero sabemos que aquí lo que se necesita es conciencia. Al limpiar nos caemos, nos rayamos y raspamos, eso no pasaría si no se tiraran basuras”, afirmó el deportista. 

La jornada de limpieza será este sábado desde las 6:30 de la mañana, el punto de encuentro será en el sector de Bataclán.

Los voluntarios deberán llevar bolsas, costales, piola y guantes para ayudar a recoger los residuos. Más información en: https://www.facebook.com/groups/1638304799744916/

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.