Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alarma por ritos de brujería y lectura de tabaco en el Cerro de la Bandera de Cali

Denuncias hablan de por lo menos 20 ‘hechiceros’ con consultorios clandestinos en medio de la montaña. Autoridades investigan.

314537_Blu Radio/ Referencia Brujería Foto: AFP
Blu Radio/ Referencia Brujería Foto: AFP

En medio de las investigaciones realizadas por autoridades ambientales de Cali, para establecer los responsables de los incendios en los cerros tutelares de la ciudad, cobraron importancia recientes denuncias sobre supuestos rituales de brujería en el Cerro de la Bandera. Más de un funcionario quedó sorprendido con algunas de estas versiones. 

Según la comunidad vecina a la montaña, son por lo menos 20 personas las que son vistas caminando y montando cambuches que sirven como consultorios clandestinos. En ellos, al parecer, se lee el tabaco, se realizan rituales y se conjuran cientos de rezos. 

En el sector los conocen como ‘los tabaqueros’ quienes citan a sus clientes en esta zona para ofrecerles sus servicios.

Lea también: Interponen denuncia ante la Fiscalía por incendio en 'Cristo Rey'

Publicidad

Precisamente las autoridades en sus recorridos han encontrado varios restos de santería, entierros y brujería en al menos tres puntos. Así lo confirmó Fernando Olivo, coordinador de ecoparques del Dagma. 

Ellos leen el tabaco a personas de cualquier estrato, también hacen rituales para atraer a cualquier persona y entierran ollitas en el cerro como parte de sus actos de brujería”, dijo Olivo.

Publicidad

Pese a que esta actividad no es prohibida, hay preocupación entre las autoridades ambientales ya que el riesgo de incendios forestales en esta zona aumenta por el calor. A esto, se le suma que en algunos de los rituales se emplea fuego o sustancias volátiles.

No se pierda: “Se debe esperar a las lluvias para reforestar el cerro de Cristo Rey”: Dagma

Por esta razón, se les está pidiendo a ‘los tabaqueros’ que salgan de la zona o que por lo menos suspendan sus actividades mientras pasa la alerta por los incendios. 

“Ya les dijimos a ellos que por favor se retiren pues el riesgo que una de estas cenizas caiga en el pasto seco puede generar nuevos incendios en esta temporada seca”, indicó Olivo.

Publicidad

En el lugar hay nueve guardabosques realizando las labores de vigilancia, sin embargo, la comunidad pide a la Policía  que los acompañen para controlar a estos ‘tabaqueros’.

El pasado fin de semana ocurrió un incendio en este cerro el cual dejó cuatro hectáreas de vegetación en cenizas.

Publicidad

La primera pista que tienen las autoridades es que un hombre, con antorcha en mano, habría provocado el incendio. Se intenta establecer si la conflagración está relacionado o no con actividades de brujería. Otra hipótesis es que el fuego fue provocado para presionar actividades de loteo y promover invasiones.

 

 

  • Publicidad