Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identifican a una de las víctimas de masacre en Cauca, Fernando Trochez, exguerrillero de las Farc

El hombre departía con las otras tres víctimas en el momento del hecho registrado en la noche de este sábado.

Fernando Trochez excombatiente foto farc.jpg
Fernando Trochez
Foto: partido Farc

Como Fernando Trochez fue identificado una de las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, en la noche de este sábado. El hombre se convierte en el firmante del acuerdo de paz número 245 asesinado en 2020.

Trochez, de 28 años de edad, era un indígena que se encontraba adscrito a la Agencia Para la Reincorporación y la Normalización, Los Monos en el Cauca. Hacia parte de esta cooperativa y era líder de un proyecto productivo colectivo.

Este asesinato se presentó en la finca Gualanday, vereda San Pedro, en el municipio de Santander de Quilichao. BLU Radio pudo conocer que dos hombres armados dispararon contra una primera persona, pero varios testigos intervinieron para intentar detener a los supuestos agresores, por lo que también resultaron impactados.

El saldo total de la acción armada fue de cuatro personas muertas, según Mauricio Capaz, coordinador de derechos humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN.

“Se pudo verificar que dos de las víctimas perdieron la vida en el lugar de los hechos, otras dos murieron en el hospital, también hay una mujer herida”, señaló Capaz.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.