Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El enemigo es el narcotráfico, no el glifosato: Ministerio de Defensa

El ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que esta es la principal causa de masacres y homicidios de líderes en el país.

mindefensa.jpeg
Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.
Cortesía.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió en Villavicencio al polémico tema del uso del glifosato como herramienta para erradicar cultivos de coca en el país.

El enemigo de los colombianos es el narcotráfico, no un herbicida, no es el glifosato.
aseguró el funcionario.

El funcionario recalcó que en 2013, cuando se adelantaba el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc, “se tomaron decisiones equivocadas”, razón por la que aumentó la siembra de cultivos ilícitos en varias zonas del país.

El pronunciamiento se dio en medio de una rueda de prensa en la que el ministro y las Fuerzas Militares entregaban detalles de un consejo extraordinario de seguridad citado por el asesinato de un funcionario de la Corporación Ambiental del Meta – Cormacarena en hechos registrados en el municipio de La Macarena.

Precisamente, una de las hipótesis tendría que ver con organizaciones criminales y disidencias de las Farc como responsables de este homicidio, al parecer cometido en retaliación por las operaciones que se vienen adelantando en este sector del país en contra de la deforestación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias