Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica de Cali dará a conocer cómo se desarrollará propuesta "Desarme barrial Celeste"

Durante el próximo clásico entre el Deportivo Cali y el América, se planea ofrecer un minuto de silencio en honor a Celeste Valera Gómez, la niña de un año que fue asesinada en medio de un enfrentamiento entre hinchas.

347603_BLU Radio. Monseñor Darío Monsalve, obispo de Cali / Foto: BLU Radio
Monseñor Darío Monsalve, obispo de Cali.
Foto: BLU Radio

Líderes de la iglesia católica encabezarán una reunión durante el próximo martes para establecer los puntos de la exigencia que ha sido denominada: Desarme barrial Celeste, propuesta por el arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, en honor a Celeste Varela Gómez , la niña de un año que fue asesinada en medio de un enfrentamiento entre hinchas en el oriente de la ciudad.

"Durante esta semana se puede acordar un encuentro entre líderes comunales, profesores, la notaria y representantes de padres de familia para acordar el manejo del sector e iniciar el desarme", indicó Mario Andrés Lozada, delegado de barrismo social de la Arquidiócesis de Cali.

Después de este proceso, se daría vía libre para que, quien tome la iniciativa, dé el primer paso y entregue sus armas como símbolo de paz y del cese al derramamiento de sangre. La exigencia no va dirigida solamente a hinchas y barristas, sino a integrantes de pandillas y comunidad en general.

"Desde la Arquidiócesis tenemos varias dependencias que se integrarán. Está el observatorio de realidad social, la dirección de reconciliación y paz y la delegación de barrismo social. Se toma el nombre de Celeste y arranca en el barrio de Celeste para pedirle a la ciudad ¡desármese!", agregó Lozada.

Este jueves 11 de marzo el Deportivo Cali y el América jugarán un clásico en el estadio Palmaseca a las 8:00 de la noche. Desde la iglesia se mantiene la solicitud a jugadores de vestir de blanco y negro y que se ofrezca un minuto de silencio como homenaje a la más reciente víctima de estos enfrentamientos, Celeste.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias