Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia Católica en el Valle pide a los grupos armados trabajar en la construcción de la paz

La Arquidiócesis de Cali hizo un llamado contundente a las disidencias y demás grupos armados a dejar las hostilidades tras los atentados con carros bomba en Timba y Potrerito.

Atentado en Potrerito
Foto Blu Radio

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Cali manifestó su preocupación y rechazo a los atentados registrados en la región en los últimos días, que han dejado 2 personas muertas, y cerca de una veintena de heridos con la detonación de explosivos en Timba y Potrerito.

La iglesia católica aseguró que estos hechos que se creían superados, lo único que hacen es generar sentimientos de miedo, desolación e incertidumbre en la sociedad civil que es la más vulnerable al resultar indefensa en medio del conflicto.

En el documento, se les pidió a las disidencias y demás actores armados que cesen de manera inmediata las hostilidades: "les decimos a todos los alzados en armas que liberen sus corazones y sus manos de toda violencia y que no sean inferiores al compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad nueva, sin odios ni venganzas".

Además, en cuanto a las víctimas y familias que han resultado afectadas con las detonaciones, la Iglesia aseguró que cuentan con la solidaridad de las parroquias de los territorios del norte del Cauca y el sur del Valle.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad